Alcaldes y Concejales de la Toscana visitan las obras de BèRIC arquitectura en Cataluña

Alcaldes y Concejales de la Toscana visitan las obras de BèRIC arquitectura en Cataluña

gallery item

Hemos recibido la visita de técnicos y concejales de diferentes ayuntamientos de la Toscana interesados en la construcción ligera de edificios escolares, acompañados por personal de la ingeniería Studio di Ingeniería Civile & Associati y de la empresa Pan Urania, colaboradores habituales de BèRIC arquitectura.
Se elaboró un programa de trabajo con las visitas a una muestra de los centros escolares proyectados recientemente por BèRIC arquitectura, donde hicimos también contó con la asistencia de responsables del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y de Gestión de Infraestructuras SA (GISA). Se complementó el programa principal con la asistencia una ponencia-co-coloquio en el Consejo Comarcal del Baix Llobregat sobre organización política, económica y social del territorio a cargo de la sra. Rosa Boladeras, presidenta del Consejo. También se visitó la Casa Batlló y el Parc Güell, como complemento cultural de la visita.

Durante las exploraciones de los centros escolares (CEIP Francesc Mata de Sant Llorenç d'Hortons, CEIP cancoll de Torrellles de Llobregat, Guardería Sol Solet de El Masnou, CEIP La Cumbre de Teià, y CEIP Los Pinetos de Ripollet), los visitantes manifestar su satisfacción por la buena acogida que los responsables de los centros y la administración local los dispensaron, así com la calidad de la construcción, la contemporaneidad de la imagen de los edificios, los acabados interiores y exteriores y la aportación de innovadorade soluciones constructivas singulares. Específicamente diseñadas para los edificios escolares, tuvieron un gran interés perla integración previa de carpinterías en tramos completos de cierre de fachada, o las puertas con sistemas anti-pinza tanto interiores como exteriores, soluciones que han sido desarrolladas conjuntamente por BèRIC arquitectura, con las empresas italianas Pan Urania y Serrall.

En la exposición a cargo de la Sra. Rosa Boladeras en el Consejo Comarcal del Baix Llobregat se mostraron muy interesados en el organigrama institucional de Cataluña y en cómo se gestionaban los recursos económicos y sociales en el territorio. El alcalde de Barberino Val d'Elsa, Sr.Maurizio Semplici, subrayó la escala de proximidad que el Consejo Comarcal representa para la mancomunidad de servicios a ciudadanos de varios municipios.

En el CEIP Els Pinetons de Ripollet se realizó una explicación a cargo de Carles Gracia sobre el proyecto educativo específico del centro, la organización de las actividades extraescolares y la utilización de las instalaciones fuera del horario escolar.

E n varios de los centros así como al Consejo Comarcal del Baix Llobregat se produjo un intercambio de presentes en el que nuestros invitados recibieron documentación informativa sobre las escuelas, el Baix Llobregat y Cataluña. Los diversos responsables de los centros y las administraciones recibieron publicaciones de gran calidad sobre los municipios italianos, la Tscana, artista localGiuseppe Calonaci, artista de la Toscana.

En los momentos de retiro de cada jornada, bien en el hotel Can Rafel, bien a los Restaurantes Pla de la Garsa y Julian's se produjeron intercambios de opinión y se establecieron compromisos para estrechar lazos de futuras colaboraciones entre las entidades y empresas asistentes. Como consecuencia inmediata de las voluntades expresadas en el encuentro, Jordi Canyelles, arquitecto director de BèRIC arquitectura visitará los distintos ayuntamientos italianos, así como las empresas colaboradoras en fechas próximas para concretar los ámbitos de interés mutuo de cara a futuras colaboraciones.

ASISTENTES

Comune di Barberino Val d'Elsa: Sr. Maurizio Semplici-Síndaco (alcalde) -, Sr. Loris Agresti-geómetra (arquitecto técnico) -, Sr. Marco Benavati-geómetra.
Comune di Colle di Val d'ELSA: Sr. Claudio Mori-Architetto, Sr. Francesco Ciampoli-geómetra, Sr. Alberto Rabazzi - Responsabilidad Servizi demográfico.
Comune di Poggibonsi: Sr. Dario Ceccherini-asesore alle politiche e ay sistema informático, Sr. Giampiero Signorini-asesore all'ambiente y al territorio alla manutenzione e valorizzazione del patrimonio.
Comune di San Gimignano, Sra. Sabrina Bernanati-asesore all'ambiente.
STUDIO INGENIERIA civile: Sr. Domenico Barucci-Ingegnere, Sra. Camilla Barucci.
PAN URANO SPA: Sr. Fabio Targa, Sra. Lorella Targa, Sra. Laura Belfiori.
Verich ARQUITECTURA: Sr. Jor di Canyelles i Torrents-arquitecto director, Sr. Alberto Moreno Hinarejos-arquitecto, Sra. Alicia Recio-arquitecta, Sr. Xavier Alberola-arquitecto, Sra. Marta Berdejo-arquitecta técnica, Sra. Natalia Hernández-estudiante arquitectura PFC, Sra. Sònia Pons-secretaria, Sra. M ª Rosa Domènech-administración.
COLABORADORES

GENERALITAT DE CATALUNYA, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN: D ª. Núria Ivern-Subdirectora General Construcciones Escolares, Sra. Marga de Pablo-Supervisión de Proyectos, Sr.. Joaquín Ramo-jefe de servicio Programas Específicos.
CEIP FRANCESC MATA: D ª. Mercè García, directora.
CEIP CAN COLL: D ª. Dolores Farrés, directora,
ESCUELA CUNA Sol Solet. Sra. Dolores Oliveras, directora.
CEIP EL CIM: D.. Man UEL Gallego, director.
CEIP Els Pinetons: Sr. Carlos Gracia, director.
CONSEJO COMARCAL BAIX LLOBREGAT: D ª. Rosa Boladeras, presidenta.
AYUNTAMIENTO DE RIPOLLET. Sr. Juan Parralejo, alcalde.
AYUNTAMIENTO DE TORRELLES DE LLOBREGAT
GISA: Sr. Xavier Espona, Sra. Graciela Prieto.