Casa 312

Residencial unifamiliar obra nueva
gallery item

Casa 312

  • Lliurament del projecte:
  • Final d'obra:
  • Metratge: 398
  • Direcció: C/ Mossèn Jacint Verdaguer 10
  • Ciutat: Corbera de Llobregat

Descripció

La edificación está formada por dos volúmenes rectangulares, paralelos y unidos por su lado más largo. Se propone un deslizamiento entre ellos que permite una mejor implantación en el solar y la configuración de los diferentes espacios exteriores de la parcela como la ubicación del acceso para peatones y vehículos.
En la planta baja se proyecta el uso propiamente de vivienda. Con acceso desde un punto medio encontramos un espacio continuo donde se encuentran la sala, el comedor y la cocina con el lavadero oculto. Mediante un cuerpo central formado por la escalera y un conjunto de armarios se separa este espacio diáfano de la zona de noche, más compartimentada, con tres habitaciones, una sala de juegos y dos baños.
La planta sótano está destinada a aparcamiento, trastero y zona de instalaciones. Además se proyecta un espacio polivalente con un baño. En medio de la planta, como distribuidor, se sitúa la escalera de comunicación interior.
Se aprovecha la forma, el desnivel topográfico y el espacio no edificable de la parcela para hacer la rampa de acceso rodado al garaje de la planta sótano.